Sevilla: 610 617 618 / Córdoba: 693 49 06 52 escuela@rodados.es

La danza para niños y niñas es una de las actividades extraescolares más especiales de nuestro catálogo. Tiene una particularidad que ninguna otra ofrece, combina y armoniza el arte con el ejercicio físico.

Extraescolar de danza para niños y niñas en el colegio Antonio Machado.

Es muy interesante para los más pequeños, pues avanzarán en su autoconocimiento físico y mental. Y, de hecho, conocerse a uno mismo, es el primer paso en el desarrollo de los más pequeños.

A los niños y niñas, desde las edades más tempranas, les encanta la música y el baile. Les hace reir, disfrutan moviéndose, es algo innato.

Como en cualquier disciplina artística, los sentimientos y las emociones juegan un papel fundamental. Les ayudará decisívamente al proceso madurativo y al desarrollo de la empatía.

Vuelta a la calma. 

La expresión corporal es un canal de comunicación que pocas disciplinan trabajan tan específicamente como la danza. Y, curiosamente, esta vía de comunicación es la primera que los niños y las niñas ponen en práctica desde que nacen.

Trabajando el manejo de las emociones, al tiempo que desarrollan la coordinación, la agilidad y el equilibrio, así como la memoria y la concentración.

Por supuesto, no somos los únicos que nos hemos percatados de los muchos beneficios de la danza para niños y niñas. Os dejamos aquí algunos enlaces que pueden ser de su interés: conmishijos.combebesymas.com.

Estos solo algunos de los muchos ejemplos en los que se recomiendan la práctica de esta actividad por los más pequeños. 

Entra en danza y flamenco, conoce un poco más nuestra extraescolar de baile, y si tienes dudas, llámanos. En el colegio Antonio Machado, en Las Marismas y en St George ya disfrutan de esta actividad. 

Es preciso darle su espacio en la formación de los niños, ¿y si además pueden practicarla divirtiéndose? No se puede pedir más.