Si al leer la nueva oferta de extraescolares de Rodados pensaste: ¡pero qué nombre más extraño! ¿qué es el rugby tag? En este post te lo explicamos para que puedas familiarizarte con este nuevo concepto.

Un deporte muy reciente

En los primeros años de la década de los 80, muy cerquita de nuestras escuelas, en Gibraltar, como alternativa al rugby tradicional, para paliar la falta de campos de césped en la zona. En España aún es poco conocido y practicado -de ahí la idea de introducirlo en las escuelas de Rodados- pero en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido es un deporte con mucha aceptación.

La característica más representativa de esta modalidad de rugby es que prescinde del contacto físico, por lo que es ideal para los más pequeños. Pero, sin contacto, ¿se puede jugar al rugby?. Definitivamente sí, y aquí entra el juego el atuendo de este deporte; el cinturón o pantalón corto de tag rugby, que lleva colgando mediante velcros un par de cintas a cada lado. De esta forma, cuando el equipo defensor -sin el balón- quita la cinta a un jugador del equipo atacante -con el balón-, se considera un placaje.

En resumen, en esta modalidad cualquier forma de contacto intencional está prohibido y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja. En caso de que se produzca alguna forma de contacto de forma no intencionada, se sancionará con un golpe de castigo y/o cambio de posesión.

Valores

El rugby tag es, por lo tanto, además de un medio para el desarrollo de la competencia motriz de sus jugadores, un deporte idóneo para el fomento de las actitudes de respecto, tolerancia y aceptación hacia los demás. Descubre todo lo necesario para convertirte en un jugador o jugadora de primera junto a los mejores monitores de Rodados.